Los Terrarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los TerrariosLos Terrarios

Los terrarios o terrariums (en latín) son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. También puede ser un lugar donde tener un animal de tierra como reptiles,ranas e insectos.

Al igual que los acuarios, suelen ser de vidrio, y contener elementos calefactores.

Los animales de terrario, tienden a manifestar un alto nivel de stress, afectando a su comportamiento, alimentación, su tiempo de vida etc…

Si la alimentación es la correcta y la temperatura del terrario la adecuada, el stress puede ser debido a que pasamos por alto algunas cuestiones que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, muchas personas, con tal de que su animal se luzca lo más posible y esté a la vista, no colocan en el interior del terrario un refugio. Todo animal necesita sentirse seguro y tenerun lugar donde estar tranquilo y relajarse. Tenemos que habilitar dentro del terrario un lugar donde nuestro animal pueda esconderse. De lo contrario. con toda seguridad desarrollará algún nivel de stress. Se han desarrollado unos elementos-refugio, donde no perderemos de vista a nuestro animal aun cuando esté dentro y sin molestarlo.

El aburrimiento de nuestros animales también influye negativamente en su salud. Con pequeños detallescomo por ejemplo, alimentarlos a través de un dispensador de grillos, no solo evitamos que los grillos campen a sus anchas por el terrario, molesten a nuestra mascota e intentenescapar del terrario, sino que también le damos a nuestro reptil la oportunidad de buscar su comida como lo haría en libertad.

Es muy curioso ver a nuestro animalito buscando el alimento, esperarando paciente a que un grillo salga del dispensador y ver como desarrolla su instinto al capturarlo. Si cada vez que nuestro animal tenga que comer, le colocamos la piedra-dispensador en un lugar diferente del terrario, haremos que esté activo mucho más tiempo y evitaremos así su aburrimiento.

El ejercicio físico es importantísimo en estos animales que tienen que moverse por un lugar tan limitado. Seguro que en muchas ocasiones hemos visto mascotas que están en un estado de sedentarismo que no es lo común en su especie estando en libertad.

Los elementos de superficie juegan un papel muy importante en este sentido. Por ejemplo, unos fondos de terrario, especialmente diseñados para diferentes especies y su forma de actuar en su entorno natural harán que nuestro animalito se mueva y escale. No necesita el mismo fondo de terrario, una tarantula, que no es conveniente que trepe a mucha altura por lo peligroso de las caídas, que el fondo de un geco, que se pasa gran cantidad de tiempo encaramado a paredes y rocas.

En definitiva, el concepto de enriquecimiento ambiental también se aplica en un terrario, y no debe alejarse mucho del que es necesario para grandes especies, con la ventaja de los costes, que son muchísimo más bajos que a la hora de habilitar un espacio para grandes mamíferos.

Con un poco de preocupación y teniendo en cuenta algunos detalles como los que hemos visto, podemos hacer que nuestro animalito se sienta como en casa.

El mio se compone de:


Videos tu.tv

>Terrario de 30cm fondo 61cm ancho 46cm largo

Se compones de:

  • Fluorescente ReptiGlo5.0 UVB de 15 W 45cm/18” 30% UVA  5% UVB .
  • Una lámpara diurna de neodimio SunGlode 25W incandescente.
  • El Calentador de Sustrato para Terrarios Desérticos .
  • Arena natural del desierto.
  • Termómetro e Hidrómetro digital.
  • Temporizador.

Los Terrarios