Mis mascotas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Sury Mis mascotas y amigosMis mascotas y amigos Sury, Mi perrita de tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable. Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco “ruidoso”, lo lleva a denunciar la presencia de extraños. El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores.

El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía. Su primera aparición, en una exposición canina,en Inglaterra se produjo alrededor de 1850,dentro de otras clases de perros, hasta una década mas tarde no entraría a ser reconocido como raza la Yorkshire terriery una década mas tarde fue introducida en Estados Unidos, siendo en 1887 cuando se podrían clases disponibles para los Yorkshire terrier, divididas según su peso, luego lo dejarían en un peso único con un mínimo y un máximo, encontró el favor de un público siempre más numeroso. En 1860 en Inglaterra Huddersfield Ben llego a ganar alrededor de 75 premios en exposiciones caninas, con el tiempo se le conocería como ¨el padre del Yorkshire terrier¨, procreando numerosos campeones. Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido. Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido, largo y abundante. El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.

 

Altura y peso.

Alzada a la cruz, no fijada por el estándar, pero debe estar comprendida entre los 19 y 22 cm. Peso máximo permitido para perros de exposición es de 3,175 gr., pero sino ls hay perfectamente de mas peso y tambien son Yorkshire terrier.

 

Cabeza.

Relativamente pequeña plana, con cráneo no demasiado prominente ni redondo. Hocico poco largo. Trufa negra. Pelos largos de color fuego-dorado, más intenso en las mejillas, en la base de las orejas y el hocico.

 

Ojos.

Relativamente oscuros, redonditos y muy vivarachos no prominentes. Borde palpebral oscuro.

 

Orejas.

Pequeñas, erguidas, en forma de “V”, Llevadas erguidas o semierguidas, no muy distanciadas entre sí, cubiertas de pelo corto.

 

Cuerpo.

Muy compacto, con riñones fuertes. Dorso recto.

 

Extremidades.

Rectas, cubiertas de pelo, con manchas fuego intensas.

 

Pies.

Prácticamente redondos, con uñas negras.

 

Cola.

Durante la primera semana de vida, se procede al corte de la cola, que debe dejarle a la mitad de su longitud, llevada un poco por encima del nivel del dorso, cubierta de pelos más oscuros que los del dorso.

 

Pelaje.

Largo, perfectamente recto, lustroso y sedoso. Color: azul acero oscuro, sobre el dorso; rojo fuego, sobre el pecho. Pudiendo recortarselo a la altura del suelo para facilitar el movimiento del perro.

 

ALIMENTACION.

Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento para este minúsculo Terrier, están comprendidas entre 230 (para ejemplares de 2 kg.) y 350 (para los mayores de 3 kg.) Kcal. diarias. Pero eso si siempre pensando que alimentacion le vamos a dar a nuestro yorkshire, si se le da comida natural tenemos que tener en cuenta prepararlas exclusivamente para el animal y no darles nunca de nuestra comida, y si optamos por la comida preparada o piensos darles aquella que nos sea recomendada por el criador e ir mezclandola poco a poco con la que nos hubieramos escogido o nos hubiera recomendado nuestro veterinario, nunca darselo asi de voz en pronto directamente, porque lo rechazara. Una cosa que nunca se nos debe olvidar es que tengan siempre agua fresca, sobre todo si come pienso.

 

CUIDADOS DIARIOS.

El cuidado del pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarme diariamente con un cepillo de mantequilla y un peine de dientes anchos para los posibles nudos y para realzar la raya al medio incluido tambien para la realizacion de los quiquis y que no se le vayan a los ojos . La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional, porque reduce los problemas descritos más arriba. En muchos ejemplares es preciso recurrir, después de haber realizado algunas funciones orgánicas (defecación, orina), al lavado de la zona peri anal, pervulgar o del escroto.

BAÑO.

Semanal.Con la carencia de hidratantes, se abren las puntas, se anuda el pelo, se vuelve mate, seco, se rompe y prácticamente deja de crecer. Algunos ejemplares permanecen así toda su vida. En otros, las consecuencias del desequilibrio hidrático no se detienen y lo que en principio consiste en un pelaje poco denso con calvas y escamas, termina en una piel muy grasienta que es foco de infecciones bacterianas y picores. El perrito se araña y se muerde provocándose heridas. Hidratar durante el baño, antes y después. Evitar los champús ácidos y los aceites sintéticos. Yo utilizó el Champú de Aceite de Visón de Kw, que de verdad les queda genial. Tras el aclarado, aplicar un aceite hidratante, puede aplicar Aceite de Visón, y tambien seguir hidratandole durante el resto de la semana con una mezcla de acondicionador y agua, en su cuidado diario y cepillado. No dejar nunca a nuestro yorkshire humedo, secarle sin frotar con la toalla y terminar con secador sin quemarle, claro esta, mientras que con la otra mano lo vamos cepillando el pelo.

TEMPERAMENTO.

Por su carácter, es el perfecto animal de compañía, pequeño en tamaño, pero comportamiento como uno de muchísimo mas tamaño de lo que es el, pero debido a su tamaño mucho mas manejable. Es una raza a la que una vez entra en una casa se convierte en uno mas de la familia, y una cosa que no le gusta nada es quedarse solo, también es un animal muy apegado a su amo, tímido al conocer todo lo nuevo, pero vivaracho cuando reconoce. Animal apto para vivir en pisos pequeños o casas de reducidas dimensiones, muy buena relación con niños y personas mayores.

 


Mis mascotas y amigos agapornis

Maikel Los amig@s de Donotello
 

Acuario


 

 

Mis mascotas y amigos

Un acuario es un recipiente capaz de contener agua, con al menos una de sus caras de algún material transparente, generalmente de vidrio o metacrilato, y dotado de los componentes mecánicos que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos de agua dulce, marina o salobre y albergar vida correspondiente a esos ambientes, como peces, invertebrados, plantas, etc. El diseño más básico de acuario es de planta rectangular, realizado a partir de vidrios sellados con silicona neutra.

El concepto acuario ha superado y sustituido al concepto de pecera. Una pecera típica era una bola de cristal, abierta por arriba a través de un agujero circular, con un fondo plano, en el que se mantiene agua y peces de colores. Las condiciones ambientales no están controladas, y para mantener con vida los animales el agua debe ser sustituida cada cierto tiempo por agua limpia y sin cloro, al no poseer ningún sistema técnico de depuración. En estas condiciones generalmente sólo sobreviven especies robustas, como carpas doradas. El término pecera tiene connotaciones negativas por representar una especie de tortura para los inquilinos que les haya tocado en suerte malvivir en ella.

El acuario se diferencia de la pecera en que las condiciones ambientales son estables y controladas, y están adecuadas para la vida de los organismos que van a vivir en él. Los acuarios más sofisticados pueden albergar un auténtico arrecife marino, dotados de sistemas de iluminación especiales, bombas, generadores de olas, filtros físicos, biológicos y químicos, control de temperatura, bombas dosificadoras de elementos traza, reactores, medidores de parámetros, etc.

 

 

 


Mis mascotas y amigos

 

2 comentarios

Deja un comentario