Que sueñan nuestras mascotas ?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

“Los sueños de nuestras mascotas”

Seguro que muchas veces te has reído un montón viendo a tu mascota dormir. ¿Te has fijado como hay veces en las que mueven las patas como si fueran a la carrera? Muchos imaginan que sus mascotas están retozando en un bonito lugar y, en realidad, no van desencaminados: según algunos científicos las mascotas sueñan al dormir.

Matthew Wilson, del MIT’s Picower Institute for Learning and Memory en Cambridge (Massachusetts), asegura que los perros y gatos al dormir repiten las imágenes de acontecimientos pasados en su mente de la misma manera que los seres humanos recuerdan experiencias durante el sueño. Esto se debe a que el hipocampo, una parte del cerebro que interviene en la memoria, actúa prácticamente igual en casi todos los vertebrados y los mamíferos.

Según Wilson, si comparas un hipocampo de una rata al de un perro, y el de un gato con el de un ser humano, todos contienen “piezas” iguales. Como la gente, las mascotas pasan por varias etapas durante el sueño. Tiene períodos de sueño de ondas lentas y REM (movimiento rápido de los ojos), cuando se suceden los sueños. Los sueños no-REM consisten en recordar de manera rápida las cosas que generalmente se realiza ese mismo día.

Durante el estado de sueño más profundo, los sueños duran mucho más tiempo y se aprovecha la utilización de experiencias pasadas extraídas de semanas, meses e incluso de años pasados. El REM, se produce aproximadamente cada 90 minutos en las personas, y cada 25 minutos en los gatos. Los investigadores han llegado a ser testigos de sonambulismo en los gatos, los cuales realizaban acciones como si estuvieran despiertos: caminar, saltar sobre presas imaginarias, etc.

http://animalmascota.com/

8 comentarios

Deja un comentario